En este tutorial aprenderás a hacer un sencillo reloj de pared con el que decorar cualquier estancia: salón, comedor, cocina, habitación... Podrás tener un reloj único y exclusivo creado por ti :) Además quedará muy original combinar la madera con el metal y ¡pintarlo con colores llamativos como el verde turquesa y azul índigo!
Cortar la madera de palet para adecuarla a las medidas que queremos del reloj (las del tutorial son medidas de 27 x 27 cms).
Lijar toda la madera con la lijadora.
Fijar donde queremos colocar el mecanismo del reloj (en el centro) y vaciarlo de profundidad con una fresadora.
Unir los listones de madera con cola rápida.
Cortar la chapa metálica usando la radial con un disco de corte (medidas del tutorial: 16,5 x 16,5 cms.
Pintar y decorar el reloj con colores llamativos.
Fijar la chapa metálica al reloj, por dos motivos: como elemento decorativo; y para poder acceder al mecanismo del reloj para poder cambiar las pilas.
Pintar con unas plantillas los números del reloj.
Insertar el mecanismo del reloj, a continuación colocar la chapa perforada. Para sujetarla usaremos los tornillos carroceros y las tuercas ciegas. Por último, colocar las manecillas del reloj.
Para sujetar el reloj a la pared, podemos usar un pegamento adhesivo extra fuerte.
Perfil de bricolaje y reparación. Trucos para el hogar, restauración, inventos caseros, experimentos curiosos, fabricación de objetos a partir de reciclaje y restos de materiales y mucho más… Su abanico de proyectos es amplio y corresponde a la construcción, electricidad, electrónica, fontanería, hierro, aluminio… todos detallados con el paso a paso para que uno mismo pueda hacerlo, sin complicaciones.