Paso a paso
- En una madera de contrachapado de 5mm marcamos las partes que compondrán la caja donde se guardarán los posavasos. La base es de 10x10cm, los laterales son de 9×4 y los frontales de 10x4cm.
- Una vez delineadas las partes en la madera para el siguiente paso necesitaremos la sierra de corona ajustable. Comenzamos haciendo el agujero de la parte frontal que será el acceso a los posavasos.
- Situamos las sierras con 6,5cm de diámetro y comenzamos a perforar la madera hasta extraer la rodaja de madera por completo.
- Ahora, con una sierra de marquetería cortamos el resto de piezas que formarán la caja.
- Para hacer los posavasos solo tenemos que situar la sierra en diámetro 9cm y perforar 5 agujeros en la madera.
- Cuando las tengas lijadas y limpiadas, con el adhesivo pegaremos toda las partes rápida y firmemente.
- Pintaremos la cajita de gris oscuro con pintura acrílica y protegemos el acabo con un barniz transparente.
- Para la técnica del pouring, tenemos que aplicar una parte de pintura por dos de Floetrol y remover bien hasta dejar la mezcla homogénea.
- Llenar un vasito con los diferentes colores. Tenemos que ir vertiéndolos lentamente uno a uno e ir entercándolos entre ellos para crear el efecto.
- Después aplicamos la técnica del vaso girado para realizar este pouring, que consiste en poner el vaso con pintura boca a abajo sobre la superficie a pintar e ir levantándolo poco a poco.
- Mientras se secan los posavasos vamos a realizar un cuadro siguiendo la misma técnica. Volcamos un vaso con la mezcla de los colores y dejamos que vaya saliendo la pintura lentamente
Más proyectos de:
Idea Tu Mismo